Spanish Portuguese

METRONELEC : Analizadores de contaminación iónica

CT100Los analizadores de Metronelec han sido concebidos para realizar de manera simple y precisa las medidas de contaminación iónica conforme a las normas MIL-P-28809, MIL-STD-2000A, DEF-STD 10/03, IPC-TR-583, estándares del IEC...

Estas verificaciones son necesarias para comprobar la limpieza de los circuitos impresos después de un ciclo de lavado, o en caso de usar nuevos parámetros en el proceso de soldadura (proceso no limpio, uso de aleación sin plomo con nuevo activador...), para el control de calidad y aprobación.
En atmósfera húmeda, la contaminación iónica se transforma en electrolito capturando iones moviles que pueden crear fallos eléctricos en los circuitos impresos (electrólisis, dendritas, mal aislamiento, cortocircuitos...). La prueba de contaminación iónica precisará estos riesgos, asegura por consiguiente proceso de ensamblaje y prolongará la vida, fiabilidad del producto final.

El proceso consiste en limpiar el circuito bajo prueba usando el producto químico 2-Propanol y agua desionizada (75/25 o 50/50) mientras se analiza de manera continuada la evolución de la disolución que corre en un circuito cerrado.

 

Metronelec_logo

www.metronelec.com
 


























Mas artículos...